Ricardo Aguilar
Ricardo Aguilar
Llevo utilizando del Nothing Phone (3) desde hace aproximadamente dos semanas. Es el Nothing más caro en la historia de la compañía, pero también el mejor que jamás hayan fabricado. La startup inglesa afirma estar lista para competir con los mejores, sin renunciar a la característica que mejor les define: el diseño.
Después de dos años apostando por la Interfaz Glyph en la parte trasera, un patrón de LEDs que se iluminaba de forma personalizada al recibir notificaciones, en esta tercera generación muere con un buen fin. Matrix Glyph.
Qué es esto. Como puedes ver en la imagen superior, el Nothing Phone (3) tiene una pequeña pantalla superior compuesta por un total de 489 micro-LEDs. Es el primer paso importante, los LEDs dejan de funcionar como un patrón indicativo y pasan a formar parte de un todo mayor: un mini panel circular.
Aunque la nueva Glyph Matrix se activa de forma automática (ahora te contaré cuándo y cómo), hay un pequeño botón en la parte trasera que permite activarlo en situaciones en las que no tiene por qué estar encendido.
Para qué sirve. El año pasado, esta interfaz solo servía como patrón de notificaciones. Ahora también las indica, pero va mucho más allá.
Nothing mezcla en el apartado de juegos los propios juegos con funciones útiles. Esta es la lista a saber.
Basta con pulsar el botón del que te acabo de hablar para que se active la pantalla, y hace falta dejar pulsado para que empiecen a funcionar.
Configurable al extremo. No me ha sorprendido tan solo la cantidad de funciones que tiene como indicador de funciones útiles, sino el grado de personalización que permite. Este apartado abre la puerta a crear reglas. Reglas extremadamente específicas.
El filtro que permite es espectacular. Podemos añadir iconos personalizados para cada una de las apps o contactos e incluso utilizar una fotografía para que la pixele y se muestre en la pantallita (no lo recomiendo mucho, los píxeles son píxeles y no se distingue muy bien).
Por qué es importante. La propuesta de Nothing, más allá de la curiosidad y la extravagancia, es importante.
En un momento en el que innovar parece casi imposible, Nothing ha evolucionado un sistema que estaba simplemente bien, hacia una solución más compleja y con utilidad real.
Imagen | Nothing
En Xataka | He tenido que mirar dos veces el precio del CMF Phone 2 Pro para creérmelo. La submarca de Nothing ha roto la gama media
Los mejores comentarios:
Ver 3 comentarios
En Xataka hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Ediciones Internacionales
Destacamos
Ver más temas
Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos