Microsoft Edge pronto ofrecerá traducción de videos en tiempo real en sitios como YouTube, LinkedIn, Coursera y más. Como parte del evento Build de este año, Microsoft anunció que la nueva función impulsada por IA podrá traducir contenido hablado mediante doblaje y subtítulos en vivo mientras lo miras.

Hasta ahora, la función admite la traducción del español al inglés, así como la traducción del inglés al alemán, hindi, italiano, ruso y español. Además de ofrecer una forma sencilla de traducir vídeos a la lengua nativa de un usuario, la nueva función de inteligencia artificial de Edge también debería hacer que los vídeos sean más accesibles para las personas sordas o con problemas de audición.

Edge también admitirá la traducción en tiempo real de vídeos en sitios de noticias como Reuters, CNBC y Bloomberg. Microsoft planea agregar más idiomas y sitios web compatibles en el futuro.

Esto se suma a la variedad de funciones de inteligencia artificial que Microsoft ha agregado a Edge a través de una integración con Copilot. Edge ya ofrece la posibilidad de resumir vídeos de YouTube, pero no puede generar resúmenes de texto de cada vídeo, ya que depende de la transcripción del vídeo para crear el resumen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *