Yúbal Fernández
Yúbal Fernández
Vamos a explicarte qué es y cómo funciona QuickClaw, una aplicación creada por el desarrollador Max Blade para instalar OpenClaw de forma sencilla en tu móvil. Así, podrás tener este popular agente de IA sin tener que lidiar con APIs, servidores y largos procesos de configuración.
Todo esto, la aplicación lo hace de forma totalmente privada, y creando el agente dentro de una máquina virtual para tu mayor seguridad. Solo tienes que ir a su web quickclaw.app, pulsar en la descarga que actualmente es exclusiva para iOS, e instalarlo todo con un solo toque.
QuickClaw es una aplicación móvil que te permite usar OpenClaw de forma sencilla en tu móvil. Instalar OpenClaw es un proceso bastante complejo que puede echar a mucha gente hacia atrás, y lo que hace esto es permitirte instalarlo con un solo clic y sin necesidad de complicaciones ni conocimientos técnicos.
Así, podrás tener tu propio agente de inteligencia artificial en tu móvil. Esto significa que tendrás una IA que no se limita a responder a lo que le pidas o realizar tareas simples, sino que puede tomar el control de tus aplicaciones y realizar tareas en varios pasos.
Todo esto se realiza de forma relativamente segura. Digo relativamente porque va a usar un espacio de trabajo aislado dentro de tu móvil, aunque la aplicación también necesita acceder a muchos de tus datos para funcionar, lo que puede comprometer tu privacidad.
A cambio de esto, tendrás una aplicación que va a poder realizar varios tipos de tarea por ti, como crear o editar archivos, navegar por Internet y realizar acciones ahí, gestionar tus calendarios, gestionar tus recordatorios y más.
Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación de QuickClaw, que de momento sólo está disponible para iOS en la App Store de Apple. Cuando instales la app, solo tienes que lanzarla y se creará y lanzará una instancia de OpenClaw en una máquina virtual “segura”, para así no tocar tu dispositivo ni su sistema operativo. Todo esto en apenas un minuto.
Luego, el proceso va a crear un Gateway o servicio de usuario que permanece en ejecución, además de otros componentes que permiten a OpenClaw controlar aplicaciones, enviar mensajes y ejecutar acciones. Todo esto se va a hacer de forma automática con el instalador recomendado de OpenClaw.
Esta aplicación está configurada para que OpenClaw se conecte a la IA de Claude, que será la encargada de entender tus peticiones y realizar las tareas que le pidas. Todo esto estará diseñado para poder controlar el agente desde tu móvil usando la propia app.
Estas son algunas de las tareas que vas a poder realizar desde el móvil con solo pedírselo a OpenClaw a través de QuickClaw:
Una de las características de QuickClaw es la de aislar OpenClaw en una máquina virtual. Esta es una importante medida de seguridad, para que nada de lo que haga el agente de IA pueda dañar el sistema operativo de tu dispositivo móvil.
OpenClaw es un agente de código abierto, lo que hace que sea transparente y seguro, la gente puede revisar que no haga más de lo que dice que hace. Sin embargo, QuickClaw no es de código abierto, por lo que tienes que fiarte de la palabra de su creador.
Por último, debes saber que todo lo que haces dogas se envía a Anthropic, la empresa detrás de Claude. Actualmente esta empresa es conocida por su compromiso de ofrecer una IA ética, aunque esto siempre puede cambiar en un futuro. Tus datos dentro de QuickClaw estarán cifrados y serán anónimos. Además, tus conversaciones se quedan dentro de tu móvil, ya que todo se ejecuta de forma local.
En Xataka Basics | Peligros de OpenClaw (antes Moltbot o Clawdbot) y cómo protegerte de ellos antes de decidir utilizarlo
Los mejores comentarios:
Ver 1 comentarios
En Xataka hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Motor
Estilo de vida
Economía
Ediciones Internacionales
Destacamos
Ver más temas
Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos